Un truco casero para eliminar la humedad y el mal olor en los armarios

Los armarios son lugares oscuros, cerrados, muchas veces construidos de madera. Todas éstas son condiciones que los hacen propicios para la acumulación de humedad, lo que puede producir incluso la proliferación de hongos.


Un truco casero para eliminar la humedad y el mal olor en los armariosUn truco casero para eliminar la humedad y el mal olor en los armarios
El problema es que en ellos guardamos la ropa, por eso es mejor mantener la humedad alejada, porque puede arruinarla y causar malos olores.

Una forma sencilla y económica para evitar algo tan común como la humedad y el mal olor de los armarios es utilizar arroz o bicarbonato de sodio. Pero sea mejor utilizarlos juntos.

Hoy puedes encontrar un consejo muy útil como hacer deshumidificador casero que te ayudará eliminar los malos olores del armario y disminuir la humedad.

Necesitas:
+ 2-3 vasos de arroz blanco,
+ 1-2 vasos de bicarbonato de sodio,
+ aceite esencial de lavanda,
+ un soldador,
+ un recipiente plástico con tapa.

Como hacer
1. Con ayuda un soldador y con mucha cuidado hacer los agujeros en la tapa del recipiente (puedes ver como hacerlo en el video).
2. Poner en un recipiente el arroz, después el bicarbonato de sodio y despues 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
3. Mezclar todo muy bien y tapar el recipiente con tapa.
4. Colocar este recipiente en el armario.

Este deshumidificador va a servirte durante un buen rato absorbiendo la humedad y los malos olores. Cuando notes que toda la mezcla dentro el recipiente esté totalmente humedecida debas cambiarla y ya esta.

Aqui puedes ver tambien como hacer un deshumidificador con arroz y sal.



Fuentes: Canal Cosmovision, labioguia.com


¡Comparte la publicación!
Top