Cómo hacer tu propio sérum casero para rejuvenecer el rostro

Los sérums faciales son productos cosméticos que permiten nutrir e hidratar la piel a unos niveles increíbles, siendo mucho más eficaces que las habituales cremas hidratantes. Su secreto es que cuentan con una concentración de principios activos mucho más alta que la que ofrecen las demás lociones, y por ello son capaces de llegar a hidratar y reparar las capas más internas de la piel. Puedes encontrar los sérums en una tienda. Pero…


Cómo hacer tu propio sérum casero para rejuvenecer el rostro
Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico como hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar.

Ingredientes:
+ 150 ml de agua de Hamamelis (Puedes comprar en una tienda o hacer tu propia agua de Hamamelis, puedes ver cómo prepararla aquÍ),
+ 1 cucharada sopera de gel de Aloe Vera,
+ 1 cucharadita de café de vitamina C en polvo (ácido ascórbico).


El agua de hamamelis está indicada especialmente para el cuidado del rostro, ya que lo hidrata, lo nutre y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy apreciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano…

La vitamina C o ácido L-ascórbico es muy utilizada en cosméticos debido a los innumerables beneficios que aporta a nuestra piel. Es unos de los grandes aliados en nuestra piel en la lucha contra el fotoenvejecimiento. Además es un poderoso principio para tratar los problemas de la piel que vienen causados por el daño solar o por otros problemas como manchas, acné, poros dilatados y la falta de luminosidad.

Como hacer el sérum
1. En un recipiente limpio verter el agua de hamamelis.
2. Añadir la vitamina C y mezclar lentamente hasta que la vitamina se disuelva.
3. Añadir gel de Aloe Vera y mezclar bien.
4. Verter en una botella con spray (limpia) y guardar en la nevera.

Nota. Este serum casero contiene la vitamina C y guarda su propiedades no más que durante 7-10 dias.

Como usar
Usa el sérum por la noche para el rostro, cuello y escote. Pero si te gustaria puedes usarlo para las manos, hombros y etc.

Enlaces: milconsejospracticos.com


¡Comparte la publicación!
Top